Vuela policía del Edomex drones en La Marquesa para evitar delitos

Vuela policía del Edomex drones en La Marquesa para evitar delitos
Estas acciones también se encuentran reforzadas con los recorridos de vigilancia que realizan efectivos de la dependencia a bordo de unidades oficiales

La Secretaría de Seguridad (SS) realiza patrullajes aéreos en La Marquesa con apoyo de la tecnología de drones tácticos; a la vez, efectúa recorridos en unidades y a pie tierra.

Este parque turístico es muy frecuentado los fines de semana; sin embargo, recientemente los niveles de inseguridad e incidencia delictiva han aumentado. Además, un joven murió en una de las lagunas en enero de este año.

Lee: El temor de vivir en el Edomex; aumenta percepción de inseguridad en municipios

Durante los fines de semana cuando se registra mayor afluencia de personas, personal de la SS despliega en la zona una célula de drones, a través de los cuales se monitorean los principales accesos, así como las diferentes actividades que se realizan en las inmediaciones de esta reserva natural. Lo anterior, con la finalidad de prevenir la comisión de actos delictivos que interfieran en el itinerario de los paseantes.

Estas acciones también se encuentran reforzadas con los recorridos de vigilancia que realizan efectivos de la dependencia a bordo de unidades oficiales, quienes en coordinación con la policía municipal, mantienen puntos de vigilancia sobre la carretera México-Toluca, donde se encuentran alerta ante cualquier situación.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que vulnere su integridad o la de sus familias, así como su patrimonio; además se hace una invitación a aproximarse a cualquiera de los elementos de la policía estatal si se requiere algún apoyo, ya que todo el personal se encuentra ampliamente capacitado para atender las necesidades de las y los mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.