Realiza seminario en línea Facultad de Odontología de UAEMex

El investigador Rogelio Scougall Vilchis habló sobre alternativas de tratamiento ortodóncico para pacientes adultos

Durante esta semana, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Seminario de Conferencias en Línea de Odontología “Encerrados pero educados”, actividad impulsada por los estudiantes consejeros y que se trasmitió a través de la página de Facebook de este espacio universitario.

Este ejercicio académico reunió a profesores, investigadores y especialistas de este organismo académico para abordar temas como el uso de antibióticos en la odontología, plano de oclusión y aislamiento absoluto en odontología.

Durante la primera conferencia, el investigador Rogelio Scougall Vilchis habló sobre alternativas de tratamiento ortodóncico para pacientes adultos e indicó que en los años recientes, la cantidad de ellos que solicitan tratamiento aumentó considerablemente, cuando generalmente se han tratado con prioridad las maloclusiones en niños y adolescentes.

El universitario indicó que los pacientes adultos pueden presentar un gran número de restauraciones; además, han llegado al fin del crecimiento, por lo que su conformación esquelética es un factor complejo. Pueden existir grandes modificaciones orales como la pérdida ósea, de soporte dental u órganos dentarios.

Estos retos, puntualizó el investigador, se suman a que, por sus diversas actividades, los adultos buscan tratamientos ortodóncicos discretos y prefieren el tratamiento con aparatos invisibles o casi invisibles.

Invitó a los futuros profesionales a que, de ser necesario, colaboren con otros especialistas para lograr tratamientos adecuados y exitosos, que realicen un plan de tratamiento conjunto y coordinado para garantizar la calidad y los resultados.