Recaba App del INE 4 millones de firmas para independientes

Cuatro millones 363 mil 884 personas han mostrado su apoyo a través de las firmas de respaldo a los aspirantes a candidatos independientes, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien a través de redes sociales detalló que hasta el momento Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala son los aspirantes a la candidatura independiente […]

Cuatro millones 363 mil 884 personas han mostrado su apoyo a través de las firmas de respaldo a los aspirantes a candidatos independientes, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien a través de redes sociales detalló que hasta el momento Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala son los aspirantes a la candidatura independiente por la presidencia, son los que más votos han recabado.

Jaime Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León, reporta 701 mil 791 apoyos encontrados en la lista nominal, le sigue la ex panista Margarita Zavala con 466 mil 420 firmas. En tercer sitio se ubica Armando Ríos Piter con 158 mil 711, María de Jesús Patricio registra 116 mil 690 firmas. En quinto lugar, Edgar Ulises Portillo Figueroa tiene 13 mil 500 apoyos.

En lo que se refiere a la elección local, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que  proporcionó a los 63 ciudadanos que obtuvieron la calidad de aspirantes a la candidatura independiente para diputados locales y presidentes municipales, un usuario y contraseña y la liga del Portal Web para que puedan ingresar con el perfil de usuario; y que en la liga del Portal Web podrán dar de alta y baja a sus auxiliares/gestores de manera permanente, así como consultar el avance del apoyo ciudadano captado.

Cabe referir que será hasta el viernes 29 de diciembre cuando el IEEM defina si las 39 solicitudes pendientes acceden a la figura de aspirantes o son consideradas no presentadas.

Para diputados locales se cuenta con aspirantes en los municipios de Chalco, Toluca, Chimalhuacán, Lerma, Chicoloapan, Ecatepec, Atlacomulco, Ciudad Adolfo López Mateos, Huxquilucan, Tlalnepantla, Zumpango, Nezahualcóyotl, Metepec, Zinacantepec, Coacalco, Ixtapaluca Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Para presidentes municipales hay aspiración a candidatura independiente en los distritos de Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, La Paz, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla.