Recibe CIESA certificación nacional

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) certificó al Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (Ciesa) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Con esta certificación el Ciesa ahora forma parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la cual está integrada por 30 laboratorios oficiales y 221 […]

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) certificó al Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (Ciesa) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con esta certificación el Ciesa ahora forma parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la cual está integrada por 30 laboratorios oficiales y 221 laboratorios aprobados, que constituyen un sistema que procesa casi 12 millones de muestras al año.

Elena Karina Castañeda Pagaza, directora de Gestión de la Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, informó que en todo momento se identifican en el país casos sospechosos de enfermedades, por lo que es necesario analizarlos en los laboratorios y en su caso, desechar o corroborar su presencia o existencia.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Mauro Victoria Mora, señaló que el Ciesa contribuye a resolver la problemática sanitaria del sector pecuario, acuícola y de la fauna silvestre.

Asimismo, indicó que este centro lleva a cabo proyectos de investigación de alto nivel, con líderes de opinión en diversas áreas de la salud animal vinculándose con la industria farmacéutica, productores pecuarios, académicos e investigadores.