Recibe IEEM Lista Nominal de Electores definitiva

La consejera presidenta del IEEM invitó a las y los representantes partidistas a implementar las medidas necesarias para el resguardo la Lista

Este 11 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía de las que se entregaron nueve tantos distribuidos en 90 cajas, siete de ellos se sortearon para entregarse a las representaciones de los partidos políticos.

Durante la entrega, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, invitó a las y los representantes partidistas a implementar las medidas necesarias para el resguardo la Lista. Agregó que no deben reproducirla parcial ni totalmente por ningún medio impreso o electrónico. Además, advirtió que su uso es única y exclusivamente para el día de la elección, el próximo 4 de junio. También les instó a proteger los datos personales del electorado.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que, con la entrega de la Lista, se tiene todo preparado para que 12 millones 671 mil 751 mexiquenses salgan a votar este 4 de junio. Además, afirmó que el INE continuará la coordinación con el IEEM a fin de que la ciudadanía elija a su próxima gobernadora el día de la Jornada Electoral.

Cabe mencionar que, de los dos tantos que no son entregaron a los partidos políticos, uno lo utilizará el IEEM para las Mesas Directivas de Casilla, mientras que el otro quedará bajo resguardo para su uso de emergencia.

Durante la entrega de la Lista Nominal de Electores estuvieron presentes consejeras y consejeros electorales del IEEM, el secretario ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral. También estuvo presente el vocal del Registro Federal de Electores del INE Estado de México, Abel Rubén Pérez Pérez, y las representaciones de los Partidos Políticos.