Skip to content Skip to footer

Recibirán docentes del Edomex dosis de refuerzo contra covid-19: Del Mazo Maza

Hasta ahora, se han retomado las clases en 97 por ciento de las escuelas del Edomex

Para reforzar la infraestructura educativa del Estado de México, afectada por el sismo de septiembre de 2017, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación y remodelación de la Secundaria 0237 “Simón Bolívar”, en beneficio de más de 650 estudiantes de Tonanitla, y otros municipios de la región, en los turnos matutino y vespertino.

Te recomendamos: Desde hace 4 años, estudiantes de Tianguistenco toman clases en canchas de fútbol

En el mensaje que dirigió a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, reunidos en este plantel escolar, Del Mazo Maza indicó que, paulatinamente se han retomado las clases en 97 por ciento de las escuelas del Edoméx, y precisó que desde que se retomó la modalidad presencial, más de 3 millones 600 mil estudiantes han retornado a las aulas, así como el 96 por ciento de los docentes, e invitó a regresar a aquellas alumnas y alumnos que aún no lo han hecho.

Asimismo, anunció que para el mes de enero las clases presenciales se impartirán todos los días a las y los alumnos de educación media superior y superior, en tanto que para febrero, las clases en las aulas volverán todos los días en el nivel básico.

Insistió en que uno de los mayores retos del sector educativo es frenar la deserción escolar, la cual se agravó durante la pandemia, y con este propósito el gobierno estatal impulsa el programa de Becas, mediante el cual se entregarán 28 mil becas, así como el programa La Escuela Cuenta Contigo, que promueve la continuidad escolar, al motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios.

Del Mazo Maza también informó que el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno federal, impulsa la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 a todos los maestros y maestras del estado, con la finalidad de que desarrollen su función en el aula, con seguridad y tranquilidad.

Estamos impulsando la vacuna de refuerzo para las maestras y maestros, que es algo que nos han estado pidiendo mucho y queremos darles este apoyo, lo estamos impulsando con el gobierno federal, para que puedan contar ustedes contar con ese refuerzo y estar más tranquilos, más seguros de estar trabajando de manera presencial”, subrayó.

El gobernador refirió también que la campaña de vacunación cumplió con la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 15 a 17 años, e informó que la segunda dosis para este sector de la población comenzará en el mes de enero de 2022.

Lee: Regresan a clases 270 mil alumnos que habían dejado sus estudios por pandemia: Del Mazo Maza

Acompañado por Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, el gobernador, junto con directivos de esta secundaria y el Alcalde de Tonanitla, Felipe Martínez Suárez, recorrió parte de las instalaciones de esta escuela como la biblioteca, aulas y otros espacios mejorados, donde saludó a alumnas y alumnos, a quienes dijo que ya cuentan con un sitio digno y adecuado que impulse su formación académica.

La renovación de esta secundaria consistió en la reconstrucción del edificio 2, mantenimiento a 11 aulas, el avance en la reconstrucción de los edificios 3 y 5 donde se rehabilitaron los laboratorios de cómputo y de ciencias, así como el aula didáctica para desarrollar competencias digitales, se construyó una cancha de usos múltiples, se aplicó impermeabilizante, se pintaron los exteriores y fueron rehabilitadas las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy, apuntó que una adecuada infraestructura escolar es una herramienta que sirve para un mejor aprovechamiento de las y los alumnos y para tener un óptimo desempeño de los docentes.

El mandatario estatal y el presidente municipal también develaron una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización, tras lo que Del Mazo Maza acentuó que la mejora de la infraestructura de esta escuela permite responder a las necesidades del plantel y brindar mejores condiciones a los alumnos.

Te interesa: Prevén autoridades del Edomex clases 100% presenciales en enero

Finalmente, el gobernador aseguró que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, representa oportunidades de desarrollo para los habitantes de esta región, ya que la nueva terminal aérea atraerá inversiones que impulsarán el empleo, y reconoció al Alcalde de Tonanitla por facilitar la liberación del derecho de vía, que permitirá la construcción de accesos que dotarán de gran conectividad a este aeropuerto.