Reconoce fundación a unversitario

Héctor Manuel Tlatoa Ramírez fue reconocido con este galardón que se entrega a notables personalidades que se distinguen por su quehacer en distintas ramas del conocimiento y el saber humano. El coordinador de la Especialidad en Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Héctor Manuel Tlatoa […]

Héctor Manuel Tlatoa Ramírez fue reconocido con este galardón que se entrega a notables personalidades que se distinguen por su quehacer en distintas ramas del conocimiento y el saber humano.

El coordinador de la Especialidad en Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, fue reconocido por la Fundación Caballero Águila con la Orden Caballero Águila, que se entrega a notables personalidades que se distinguen por su quehacer en distintas ramas del conocimiento y el saber humano.

En la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca, donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura, Tlatoa Ramírez, quien recibió el galardón junto con ocho personalidades más, entre ellos la agrupación de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”, expresó que “este reconocimiento es una motivación para ser cada día mejor e interactuar más con mi profesión”.

En este marco, se destacó que mediante la entrega de este reconocimiento, la Fundación Caballero Águila tiene como propósito agradecer la labor de los galardonados, manifestarles gratitud y reconocimiento por todo lo que representan: conciencia, ciencia, fructífera labor, arte, razón y sentido; por representar lo bueno que tiene el país.

 

Héctor Manuel Tlatoa Ramírez fue distinguido por su participación en el diseño y gestión del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la UAEM.
 

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Medicina del Deporte entre 1997 y 2009, fundador de la Dirección de Medicina y Actividad Física del Deporte de la Comisión Nacional del Deporte, médico de la Selección Nacional de Tae Kwon Do; ha participado como médico en eventos deportivos de alto nivel, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copa del Mundo.