Reconoce Manzur secuestros en Valle de Bravo; edil dice que son rumores

Autoridades estatales y municipales se contradicen ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio de Valle de Bravo, mientras el gobierno reconoce que existe un problema grave, el alcalde asegura que solo son rumores. Por un lado, José Manzur, Secretario de gobierno estatal, reconoció en una entrevista para el diario […]

Autoridades estatales y municipales se contradicen ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio de Valle de Bravo, mientras el gobierno reconoce que existe un problema grave, el alcalde asegura que solo son rumores.

Por un lado, José Manzur, Secretario de gobierno estatal, reconoció en una entrevista para el diario El Universal, que en el municipio de Valle de Bravo se ha registrado una oleada de secuestros, y confirmó que el último fue el pasado fin de semana.

Por su parte, Francisco Reynoso Isarde, alcalde de Valle Bravo, dijo en una entrevista para el programa “Atando cabos” que solo han tenido "rumores" mismos que son atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con lo dicho por Manzur Quiroga, la situación en Valle de Bravo, donde se reportan al menos 7 secuestros en las últimas semanas, se está controlando, pero reconoció que esa localidad, fue incluida en el último momento en el operativo de seguridad implementado para 13 municipios del sur de la entidad que arrancó formalmente este martes, ya que inicialmente no estaba contemplado.

El funcionario estatal, dijo el gobernador, Eruviel Ávila, solicitó que Valle de Bravo fue incluido en las acciones que incluyen más de dos mil elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la PGR, patrullando la zona.

El alcalde Reynoso Isarde, contradijo al secretario, al decir que no tiene información alguna al respecto y que desconoce cuál es la estrategia del gobierno estatal, aunque confirmó que a través de los medios de comunicación tuvo la oportunidad de conocer sobre las declaraciones del secretario Manzur y esta situación, motivo por el cual refrendó, considera que son rumores.

Destacó también que actualmente es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que resguarda todos los rincones del municipio, en colaboración con la Marina y el Ejército Mexicano.

Respecto a si la población no se ha acercado a la alcaldía para expresarle su preocupación ante el creciente problema de inseguridad en la región, Francisco Reynoso detalló que algunos vecinos de Avándaro se pusieron en contacto para decirle que "hay rumores de algunas cosas que han sucedido en la zona norte de Avándaro, pero poniéndose a mis órdenes diciéndome que en qué me pueden ayudar para que trabajemos juntos".

Manzur, confirmó que el pasado sábado tres personas, dos de ellas menores de edad fueron secuestrados en Valle de Bravo.

Detalló que las víctimas son un hombre de alrededor de 50 años y dos jóvenes de 17 años, quienes “iban de Valle de Bravo a Otzoloapan en motocicleta, salieron a las 12 del día de Valle de Bravo, iban a regresar a las 3 de la tarde y ya no regresaron".

De acuerdo con el diario Reforma, ese mismo fin de semana liberaron un menor de edad que estaba cautivo, aparentemente por el mismo grupo que plagió a los motociclistas.