Regresa Alcoholímetro a Tlalnepantla

A partir de este fin de semana se reinicia el programa Conduce sin Alcohol en este municipio, con sanciones inconmutables de 12 a 24 horas de permanencia en un centro de resguardo, informó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito Municipal. Detalló que la aplicación del alcoholímetro se hará viernes y sábado, desde las 21:00 horas, […]

A partir de este fin de semana se reinicia el programa Conduce sin Alcohol en este municipio, con sanciones inconmutables de 12 a 24 horas de permanencia en un centro de resguardo, informó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito Municipal.

Detalló que la aplicación del alcoholímetro se hará viernes y sábado, desde las 21:00 horas, en dos puntos aleatorios e itinerantes con personal de Seguridad Municipal, Estatal, de la Defensoría de Derechos Humanos y Contraloría Municipal, además de personal de Salud.

Indicó que quienes rebasen los grados de alcohol permitidos, .40, serán trasladados al juez calificador y remitidos al centro de estadía, en donde permanecerán de 12 a 24 horas de acuerdo a la sanción que le imponga la autoridad competente.

Ricardo Carmona, dijo que el agrupamiento femenil de Tránsito cuenta con 20 alcoholímetros para aplicar el programa y evitar accidentes relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Recordó que de enero a mayo de 2013, periodo en que se aplicó el programa Conduce sin Alcohol, se detectaron de 2 mil pruebas, a 700 conductores positivos, en su mayoría hombres de entre 20 y 60 años de edad, siendo un porcentaje mínimo de mujeres y menores de edad.

Resaltó que en caso de que el conductor que de positivo no venga acompañado, el vehículo será trasladado al corralón, y si es un menor de edad se dará aviso a los familiares para que acudan a recogerlo.