Repartirá gobierno mexiquense útiles escolares

Toluca, México; 6 de agosto de 2018.El gobierno del Estado de México entregará, paquetes de útiles escolares gratuitos a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública, en el ciclo escolar 2018-2019.  De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, la entrega de estos paquetes representa un ahorro en la economía familiar, además de beneficiar a los alumnos en su desarrollo de actividades académicas.  El paquete está apegado a la lista de materiales que emite Secretaria de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y normas oficiales. En éste se incluyen mochila,
agosto 6, 2018

Toluca, México; 6 de agosto de 2018.El gobierno del Estado de México entregará, paquetes de útiles escolares gratuitos a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública, en el ciclo escolar 2018-2019. 
De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, la entrega de estos paquetes representa un ahorro en la economía familiar, además de beneficiar a los alumnos en su desarrollo de actividades académicas. 
El paquete está apegado a la lista de materiales que emite Secretaria de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y normas oficiales. En éste se incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas, lapicera entre otros artículos, además  de que la mayoría son de fabricación nacional. 
Para fomentar el ideal de igualdad de posibilidades educativas, la entrega de productos será de la misma calidad y tipo para todos los alumnos, sin importar la zona geográfica en la que se encuentren. La entrega será al inicio del ciclo escolar junto con los libros de texto gratuito. 
Con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, y con los objetivos de la Agenda 2030, para el desarrollo Sostenibles es prioridad garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad; de ahí que busque apoyar la economía familiar con materiales escolares que contribuyan a este fin. 
La entrega de útiles escolares inició en 2011 con el gobierno de Eruviel Ávila. En 2015 sustituyó la entrega directa por una tarjeta llamada “La efectiva”, que otorgaba dinero electrónico equivalente a 130 pesos y que ofrecía descuentos en centros comerciales y póliza de seguro de vida para 3 millones de estudiantes. Luego, en 2017 el ex gobernador mexiquense anunció la entrega de “vales” de útiles escolares, los cuales podrían ser canjeados en distintos establecimientos proveedores del programa “Compras Solidarias.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos