Skip to content Skip to footer

Repatrian a ocho de los 27 migrantes mexicanos fallecidos en tráiler de Texas

Los cuerpos salieron del aeropuerto internacional de San antonio; Texas.

repatrian migrantes texas

El gobierno de México comenzó con la repatriación de ocho de los 27 migrantes mexicanos que murieron el 27 de junio; en un tráiler en San Antonio, Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el traslado se realizó con la colaboración de autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; viajaron ocho féretros en un primer vuelo; afirmó Arturo Rocha, coordinador para América del Norte.

repatrian migrantes texas

Te recomendamos leer: Migrante muerto por asfixia en tráiler de Texas era de Ecatepec

Los cuerpos salieron del aeropuerto internacional de San antonio; con el cónsul Rubén Minutti y el equipo del Consulado supervisando.

repatrian migrantes texas

El accidente

53 personas perdieron la vida en el tráiler; siete de las víctimas eran de El Salvador; dos de Honduras y 27 de México; del resto no se obtiene aún información sobre sus nacionalidades.

La causa de la muerte fue asfixia por calor; las temperaturas de la zona rondaban por los 38 grados celsius. Los cadáveres y el vehículo se encontraron abandonados en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de vías del tren.

Lee: Suman 53 migrantes fallecidos en tráiler de Texas

Dos de los tres detenidos por el tráfico de migrantes –y su fallecimiento– en Texas, Estados Unidos, son de orígen mexicano; así lo informó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración. El otro de los detenidos se había hecho pasar por uno de los migrantes sobreviventes.