Reportan comerciantes de Toluca crecimiento económico en 2022

Los locatarios que han tenido un ingreso constante, pero que declaran que sus ventas no han sido muy buenas, están en el rubro de dulcería y joyería

Locatarios y comerciantes del primer cuadro de Toluca reportaron que las ventas han incrementado este año, en comparación con el 2021.

En la zona de Los Portales, los principales giros comerciales que se pueden encontrar son de joyería, comida, ropa, calzado y tiendas departamentales.

Comercios en Toluca

Las tiendas departamentales reportaron un incremento del 40 por ciento en el consumo de productos navideños. Así como de juguetería y ropa.

De acuerdo con el gerente comercial de Wolworth, esto se debe a que la gente quiere renovar sus artículos de Navidad. Además, la gente busca los regalos navideños y juguetes para Día de Reyes.

En la tienda departamental Salinas y Rocha se reportó un incremento en las ventas de telefonía celular y movilidad (motocicletas).

Por su parte, las tiendas de calzado para dama, caballero y niños reportaron ventas irregulares, pero con un incremento del 5 por ciento.

También locatarios y propietarios de las islas de comida en Los Portales registraron un mayor ingreso en ventas en comparación con el año pasado. Antojitos de temporada como tortas y tacos de romeritos y bacalao son los más consumidos.

Asimismo, las tiendas de ropa para dama y caballero reportaron un incremento en las ventas. Durante esta época, la ropa invernal se agotó en un plazo de un mes (noviembre-diciembre).

Los locatarios que han tenido un ingreso constante, pero que declaran que sus ventas no han sido muy buenas, están en el rubro de dulcería y joyería. Reportan un consumo irregular en esta temporada.

Aunque los comerciantes de Toluca reportan, en general, un alza en las ventas, «temen» por la llamada «cuesta de enero». Principalmente, los comerciantes de comida, quienes esperan que los insumos aumenten sus precios, lo que perjudicaría las ventas.