Resumen de la Semana 13 de la NFL

Toluca, Méx.- La semana 13 de la NFL dejó grandes partidos, triunfos históricos, equipos que se rezagan en la lucha por los playoffs y otros que se confirman como candidatos a llegar al Super Bowl LI. Aquí te presentamos el resumen de los juegos: Bills 24 vs Raiders 38 El equipo de los Raiders espera […]

Toluca, Méx.- La semana 13 de la NFL dejó grandes partidos, triunfos históricos, equipos que se rezagan en la lucha por los playoffs y otros que se confirman como candidatos a llegar al Super Bowl LI. Aquí te presentamos el resumen de los juegos:

Bills 24 vs Raiders 38

El equipo de los Raiders espera salir adelante. Cinco semanas consecutivas ganando sus partidos hacían del equipo de Oakland un fuerte contendiente para llegar al Super Bowl pero primero tenía que llegar a los playoffs.
Con 10 victorias en su bolsa, los Raiders ahora se encuentran en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana.

New York Giants 14 vs Pittsburgh Steelers 16

Después de que no habían conocido la derrota en dos juegos, Ben Roethlisberger espera salir adelante en esta semana para seguir siendo uno de los fuertes en la División Norte de la Conferencia Americana.

Ni siquiera la anotación de Rashad Jennings a pase de Eli Manning servía de algo para recortar la pizarra y con este marcador, los de Pittsburgh tenían su tercera victoria al hilo y parece que su camino hacia playoffs ya está marcado, pero tendrán que superar a Buffalo primero en la siguiente semana.

Washington 23 Arizona 31

Después de que perdieran ante Falcons en la semana previa, los Cardinals buscaban romper su pequeña mala racha ante Washington, quienes todavía tenían la reciente derrota ante Dallas en el Clásico del SuperBowl.
Ahora llegan al segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional. A solamente dos partidos del líder Seattle, tendrán que ganar en las últimas tres semanas para poder aspirar a los juegos finales.

Tampa Bay 28 San Diego 21

Los Chargers buscaban a toda costa mejora la situación de la temporada, pues su marca de 5-6 no les daba muchas opciones de avanzar. Philip Rivers conseguía pasar a Dontrelle Inman por 35 yardas y comenzaban con las anotaciones después de que tuviera que aventarse a la zona final.
Con este resultado, momentáneamente los de Tampa Bay se ponen en zonas de playoffs y parece que tendrán un cierre complicado en estas últimas 3 semanas.

Kansas City – 29 Atlanta 28

En el mejor partido del mediodía  los Kansas City Chiefs derrotaron por apenas un punto a los Atlanta Falcons. El duelo fue cerrado, Atlata tomó la ventaja  en  el primer cuarto pero los Chiefs lograron darle la vuelta
De igual forma de la mano de Matt Ryan y Juilo Jones lograron darle la vuelta al marcador con pocos minutos para finalizar el último cuarto.  Los Falcons intentaron una conversión de dos puntos que fue interceptada por Eric Berry devuelta hasta la zona de anotación, obteniendo así dos puntos que le devolvieron la ventaja a Kansas y le dieron el triunfo a los hombre de Andy Reid. Kansas CIty ahora está a la espera de lo que haga Oakland en la tremenda lucha por el liderato del ‘salvaje oeste’.

Baltimore 38 – Miami 6

En el M&T Bank Stadium los Ravens apalearon a Miami y se confirmaron como los candidatos a quedarse con el norte de la AFC junto a los Steelers. El juego fue dominado por Baltimore de principio a fin. 
La derrota de Miami hace que los Dolphins prácticamente le digan adiós a la posibilidad de arrebatarle  la división a los New England Patriots. Además los Dolphins se rezagan en la lucha por el comidan que sostienen con los Chiefs y los Broncos. Ryan Tanehill tuvo una pésima actaución, lanzó un sólo pase de Touchdown y tres intercepciones.

Patriots 26 – Rams 10

Tom Brady logró  el triunfo 201 de su carrera y sigue haciendo historia al convertirse en el quarterback con más victorias en la historia de la liga. Los Patriots  hicieron lo que todos pensábamos y no tuvieron problemas en vencer a los  Rams y  a su novato mariscal Jared Goff.
Brady lanzó para  269 yardas y un touchdown. Con esto los Patriots se colocan  con la mejor marca de la conferencia americana. Legarrete Blunt corrió para 88 yardas y una anotación.

Texans 13 – Packers 21

Hace unas semanas parecía impensable que los Packers estuvieran peleando por ganar su división y entrar a la postemporada. Pero el triunfo del lunes ante Philadelphia y la victoria que sacaron hoy ante los Texans, mete de lleno a  Green Bay a la lucha por los playoffs.
Aaron Rodgers lanzó para 209 yardas y dos touchdowns y un en nevado Lambeau los dirigidos por Mike McCarthy obtuvieron un triunfo vital para sus aspiraciones de arrebatarle el liderato de la división a los Detroit Lions. 

Saints 13 – Lions 28

Con una gran actuación de Matthew Stafford los Lions derrotaron  a en el New Orleans Superdome a los Saints. Staford lanzó para más de 300 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción.
Este triunfo mantiene, la distancia de dos  juegos entre los Lions y los Packers. Ahora la lucha por el Norte de la Nacional parece que será entre los felinos y los empacadores  pues los Vikings se caen a pedazos. Por su parte los Saints desperdiciaron la oportunidad de acercarse a Atlanta en  una inconsistente división sur de la Nacional.

Broncos 20 – Jaguars 10

Pese a no contar con su mariscal titular Trevor Siemian, los Broncos con Paxton Lynch como comandante derrotaron a los Jacksonville Jaguars. Lynch lanzó para  104 yardas y completó el 50% de sus envíos.
De nueva cuenta fue la defensiva de Denver la que ganó el partido para los Broncos. Bradley Robbie devolvió una intercepción para touchdown. A los Jaguars ya no les queda más que pensar en la siguiente temporada y realmente considerar si quieren que Blake Bortles sea su mariscal titular.

Eagles 14 – Bengals 32

Si la decepción tuviera un nombre propio, este sería Philadelphia Eagles. Las Águilas tuvieron un mal mes de noviembre, y comenzaron con un pésimo diciembre. Los Bengals aplastaron a los hombre de Doug Pederson y así Philadelphia se puede despedir de los playoffs.
El novato Carson Wentz no lanzó para más de 300 yardas y un touchdown, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Este triunfo permite a los Bengals aferrarse a una mínima posibilidad de quedarse con el Norte de la Americana y calificar a la postemporada.

49'ers 6 – Bears 26

En el duelo para ver quién era el menos malo después de los Browns, los Chicago Bearse aplastaron a los San Francisco 49ers.  El corredor Jordan Howard se robó el show con sus 117 yardas por tierra y  entrando a las diagonales en tres ocasiones.
San Francisco es una broma de equipo y desde que se fue Jim Harbaugh se cae en picada. Colin Kaepernick   lanzó para únicamente cuatro yardas y fue sustituido por Blaine Gabbert que sólo registró 35 para un total de 39 yardas aéreas en todo el juego. A los 49ers ya sólo les queda preparar la segunda selección del Draft de 2017.