Reúne Delfina Gómez “tropas” para batalla electoral en Estado de México

Reúne Delfina Gómez “tropas” para batalla electoral en Estado de México
Delfina Gómez no ha asumido formalmente su cargo como coordinadora de la 4T. Sin embargo, recorrió este fin de semana municipios del Edomex

Luego de acallar con una reunión el distanciamiento entre el grupo político encabezado por Higinio Martínez, la senadora Delfina Gómez se ha dedicado a reunir el apoyo de militantes y organizaciones afines a Morena en el Edomex.

Este lunes se reunió con alcaldes y diputados morenistas para afinar los detalles de la organización del partido de cara a las elecciones del 2023 en Edomex.

Delfina Gómez no ha asumido formalmente su cargo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, recorrió este fin de semana municipios del Valle de México para recabar el respaldo de la militancia.

Acude Delfina Gómez a municipios morenistas

El pasado sábado acudió al municipio de Acolman, encabezado por el morenista Rigoberto Cortés Melgoza. Ahí presenció el arranque del programa social para mujeres denominado Red Violeta.

Ese día también acudió al municipio de Nezahualcóyotl, donde fue recibida por la organización morenista Unid@s en el Estado de México, encabezada por el exalcalde Juan Hugo de la Rosa. También estuvo presente el actual edil Adolfo Cerqueda Rebollo.

Lee: Crisis del agua, seguridad y movilidad, los principales problemas de Neza: Adolfo Cerqueda

Morenistas de Naucalpan también recibieron a Delfina Gómez este fin de semana. El domingo, la actual senadora asistió a un evento en Ecatepec con la estructura denominada Las adelitas del Estado de México integrada por mujeres de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Ecatepec.

Tanto en el evento de Acolman como el de Ecatepec, Gómez Álvarez presumió en redes sociales su asistencia añadiendo la etiqueta #DelfinaConLasMujeres.

En los recientes eventos la acompañó Horacio Duarte, quien se presume será su coordinador de campaña.

El PRI también busca respaldos

Este fin de semana la recién nombrada coordinadora general por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, también se reunió con alcaldes y militantes priistas. El objetivo es buscar su respaldo y convocarlos a apoyar la posible alianza electoral con el PAN y el PRI.

Te puede interesar: Se reúne Alejandra Del Moral con alcaldes priistas de Edomex rumbo al 2023

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, ha mencionado en entrevistas que esta semana iniciarán los diálogos con los partidos opositores a Morena en el Edomex para consolidar la alianza electoral.

Mientras en el congreso mexiquense aún no hay fecha para lanzar la convocatoria oficial de la elección a la gubernatura.