Revela video que policías tardaron más de una hora en actuar en tiroteo en escuela de Texas

Policías esperaron una hora y catorce minutos para actuar durante tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas en el que murieron diecinueve estudiantes y dos maestros. En video filtrado por el periódico Austin American-Statesman se ve a los elementos fuertemente armados y portando chalecos antibalas esperar sin intentar entrar al sitio en el […]

Policías esperaron una hora y catorce minutos para actuar durante tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas en el que murieron diecinueve estudiantes y dos maestros. En video filtrado por el periódico Austin American-Statesman se ve a los elementos fuertemente armados y portando chalecos antibalas esperar sin intentar entrar al sitio en el que se encontraba el agresor.

Aun después de escuchar al menos cuatro disparos adicionales desde las aulas 45 minutos después de que llegaran a la escena, los oficiales esperaron.

Lee también: Sube a 21 el número de muertos en tiroteo en primaria de Texas, la mayoría menores

El tiroteo en Escuela Primaria Robb conmocionó al mundo por la cantidad de menores que perdieron la vida y reavivó el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos.

De acuerdo con Austin American-Statesman, «pidieron las llaves de una de las aulas, (estaba desbloqueado, dijeron los investigadores más tarde). Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigás. Más tarde llevaron un mazo. Y aun así, esperaron», informó El Universal.

https://www.statesman.com/videos/news/2022/07/12/uvalde-school-shooting-video-police-robb-elementary-shooter/10029441002/

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, dijo que Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar y comandante a cargo, no trató la situación como tirador activo, en la que la policía está obligada a hacer todo lo posible para detener al atacante, incluso arriesgando sus propias vidas.