Skip to content Skip to footer

¿Sabías que tu licencia de conducir puede ser digital? Aquí te damos los detalles

La vigencia de estas licencias en el caso de vehículos automotores de servicio particular será de cuatro años

Las licencias para conducir digitales entraron en vigor el pasado 17 de mayo, en el Estado de México. Tendrán la misma validez que una física, y será la Secretaría de Movilidad la institución responsable de emitirlas.

Según la reforma al Reglamento de Tránsito de la entidad; para poder obtener la versión digital de la licencia de conducir se debe contar previamente con la versión en físico; y solo podrá solicitarse a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que determine la Secretaría de Movilidad.

La renovación o reposición podrá ser enviada a su domicilio, a través del correo postal o entregarse en el módulo correspondiente en los plazos establecidos.

La vigencia de estas licencias en el caso de vehículos automotores de servicio particular será de cuatro años; en el caso para choferes del servicio público la licencia tendrá una vigencia máxima de dos años.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, serán motivos de suspensión de la licencia o permiso hasta por seis los siguientes:

  • Si el titular comete en el término de un año, tres infracciones; de las que se sancionen con más de tres veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
  • En caso de que el titular permita que su licencia, permiso provisional de práctica para conducir vehículos o Certificado Médico-Toxicológico; según corresponda, sea utilizada por otras personas.
  • Cuando el titular contraiga una enfermedad o le sobrevenga alguna discapacidad o lesión que lo inhabilite temporalmente para conducir y no acredite contar con certificado médico expedido por institución de salud pública en que se señale que es apto para conducir vehículos automotores.