Fernando Flores, alcalde de Metepec, durante entrevista en el programa Conversatorio de AD Noticias, reveló que puso trampas a sus empleados para detectar a quienes estuvieran pidiendo dinero a cambio de un permiso o gestión.
El administrador de la ciudad, como se asume, explicó las tácticas para implementar una política de cero tolerancia a la corrupción dentro de su gobierno. Afirmó que dieron como resultado que dos funcionarios estén denunciados ante la Contraloría municipal.
“Son dos funcionarios, uno que estaba en Agua y otra en él área de Tesorería. Los descubrimos con una táctica que utilizo en mis restaurantes llamada Mr Shoper, –clientes falsos–. En mi gobierno lo que hice fue meter usuarios falsos también y detectamos si alguien pide una lana, o son mal atendidos”.
Lee también: Aquí te decimos cuándo estará lista la ampliación de Galerías Metepec
En uno de los casos falsificó algunos documentos y le pidió dinero a un constructor; el otro hacía negocios en ODAPAS (organismo de agua). Ya los tenemos denunciados para que regresen lo que se llevaron, alrededor de 500 mil pesos entre los dos.
Con respecto a la anterior administración, puntualizó, se tienen por lo menos seis exfuncionarios señalados por el mismo tema. sin embargo, el monto es mayor, más de 10 millones de pesos.
Estas denuncias fueron ingresadas ante la autoridad por el delito de peculado.
“Se chingaban la lana y ahí vamos con los procesos legales, y ante la Contraloría del Municipio porque lo que hacían, que eran cosas malas, y nosotros no vamos a dejarlo, estamos en la ruta de dejarlo en manos de las autoridades”.
Insistió en que los habitantes del Pueblo Mágico deben denunciar cualquier acto de corrupción, e inclusive el mismo atiende las quejas.