Skip to content Skip to footer
se-dice-que

Se dice que

¡Ah, para amiguitos los del senador Eruviel Ávila! Como dicen en el pueblo, «Dios los hace y ellos se juntan»

Ottawa, Canadá.- La cantidad de paisanos que llegan como turistas, pero intentan quedarse para siempre, es inusual. Cientos, quizá miles, ingresan al país como turistas aprovechando todas las grandes facilidades actuales. Se emplean irregularmente en el sector servicios e inician el trámite legal para solicitar refugio. Esa es la ruta más usual. Canadá enfrenta actualmente una crisis de mano de obra, no hay gente que quiera los trabajos pesados y la migración mexicana le ha caído que ni mandada a hacer. No hay provincia o ciudad en la que no se escuche el español, México se está extendiendo.

¡Ah, para amiguitos los del senador Eruviel Ávila! Como dicen en el pueblo «Dios los hace y ellos se juntan». En la colección de cercanos al priista exgobernador están dos personajes en el centro de la polémica actual: Eugenio Derbez y Rosy Orozco. Curioso, ambos, obtuvieron beneficios extraordinarios (dinero) del Estado de México cuando Eruviel lo gobernó. Todo tiene una lógica.

*

Alejandro Moreno representa muy bien al PRI de hoy. En la élite sabían bien quién era, lo que representa y lo que podría esperarse de él, pero en la base priista empiezan a conocerlo. Es hombre de ideas muy cortas e intereses muy grandes. Todo está dispuesto para que se consolide como el enterrador del PRI. Lamentable.

*

El alcalde de Malinalco es un verdadero zoquete con suerte que se empoderó gracias a los cochupos del Partido Verde. No hila dos ideas y así está a cargo de las decisiones de gobierno. Eso no es lo peor, el mayor problema es que le encanta el dinero fácil. Se juntó el hambre con la necesidad, Juan Leonardez Flores, no solo es incompetente, también corrupto. Pobre pueblo mágico.

*

Lunes de Conversatorio AD extraordinario para hablar  con Horacio Duarte sobre la  “reforma democrática”, la sucesión en la gubernatura en el Estado de México, Morena y otras cosas. Como siempre, en vivo y con participación abierta. Empezamos a las 7 de la noche.