Se dice que

Se dice que
En el supuesto de que Ernesto Nemer sea el candidato, Rescala se convertirá en el secretario General de Gobierno. Veremos

El tema electoral no forma parte, todavía, de la conversación social. Y no está no porque no le importe, la mayoría de la gente tiene otras preocupaciones como el encarecimiento de la comida, que el dinero cada día alcanza para menos, la inseguridad y la insatisfacción con la calidad de vida. Es en las élites donde la sucesión define su agenda.

*

Los resultados de la estrategia de adelantamiento del panista Enrique Vargas le han dado buenos resultados. La operación propagandística y política que inició hace más de un par de años lo colocan hoy como protagonista aventajado en la disputa por la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura. Su proyecto ha tomado la seriedad que muchos le cuestionaban. Ningún priista podría seguir menospreciándolo, como sucedía.

*

La elección del 23 será muy competida. Se equivocan quienes dan por adelantado un triunfo seguro y aplastante. La diferencia entre las dos opciones fuertes es menor a 10 puntos de acuerdo con todas las mediciones. Morena y aliados tiene ventaja sobre PRI-PAN-PRD, pero remontable. La moneda está en el aire.

*

El retiro de Elías Rescala debería leerse como un acto de prudencia política que a quien más beneficia es a él. Las posibilidades de que ganara una elección de gobernador eran remotas, su experiencia es muy poca y su capital político también. No hay razones para el sentimiento de pérdida, su carrera política creció meteóricamente estos 6 años. En el supuesto de que Ernesto Nemer sea el candidato, Rescala se convertirá en el secretario General de Gobierno. Veremos.

*

Para hablar de la reforma democrática y la sucesión en el Estado de México, este lunes en punto de la 7 de la noche, en vivo y con participación abierta a la audiencia, el morenista Horacio Duarte en la mesa del Conversatorio AD. No se lo pierdan, grábenlo y guárdenlo.