Se dobla el gobernador panista de Guanajuato en materia de seguridad

Diego Sinhue Rodríguez se comprometió a asistir diariamente a las mesas de seguridad, incluidos sábados y domingos.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato reconoció que el no asistir a las reuniones de seguridad “no abonó nada a la construcción de la paz” en el estado.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el municipio de Irapuato, Sinhue Rodríguez aceptó su error, el cual será corregido.

“Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, dijo.

Detalló que hizo compromiso con el Secretario Luis Cresencio Sandoval de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingos.

“Y no sólo, yo, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial del estado por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”.

En tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que para enfrentar el problema de violencia que enfrenta Guanajuato, la administración federal trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”.

Pidió dejar de repartir culpas y “trabajar todos los días atendiendo este problema, que haya reuniones diarias desde muy temprano, entre todos los que tienen que ver con la justicia y con la paz”.