Familia Michoacana vigilaba las 24 h a polleros de Toluca secuestrados

Familia Michoacana vigilaba las 24 h a polleros de Toluca secuestrados
La Fiscalía ha detenido a 4 presuntos involucrados

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó que quienes secuestraron a los cuatro polleros realizaron acciones de vigilancia en la bodega ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, Toluca.

A los polleros los secuestraron tras la negativa de Karina «N», dueña de la expendedora, de seguir pagando el «derecho de piso» que le exigían los extorsionadores.

Según la Fiscalía Edomex, el día previo al «levantamiento», los integrantes de la célula delictiva de La Familia Michoacana se reunieron en la casa de Sherlyn «N», ubicada en exrancho San Dimas, San Antonio la Isla, por órdenes de Josué «N», presunto operador financiero del grupo delictivo.

Tras la reunión para planificar el secuestro, Sherlyn «N» y Ángel Antonio «N» se trasladaron a la expendedora de pollo de la colonia Nueva Oxtotitlán para realizar labores de vigilancia.

Su objetivo era identificar quién era el encargado del inmueble y cuántos trabajadores había en el lugar. Tras obtener la información, se la comunicaron a un sujeto identificado con el alias de «Domini».

Día del secuestro

El 22 de diciembre de 2023, y tras recabar la información, Sherlyn «N» se encargó de vigilar la bodega de la colonia Nueva Oxtotilán. Por su parte, Ángel Antonio «N» condujo la camioneta Derby color blanco en la que viajaban los hombres armados que ingresaron a la expendedora para «levantar» a los cuatro polleros.

En ese momento, Ángel Antonio «N» abrió las puertas del área de carga para ayudar a sus cómplices a someter a las víctimas, subirlas a la camioneta y huir del lugar.

En algún punto del trayecto, se cambiaron a un vehículo Explorer blanco —abandonando el Derby, el cual localizaron elementos de la SSEM— en el que viajaba César Alberto «N», alias «Albertano», quien presumiblemente se llevó a las víctimas a otro estado.

Una vez que sacaron a las víctimas del territorio mexiquense, Santiago Ramón «N», alias «Zarigüeya», condujo el vehículo Explorer de regreso al Edomex. Sin embargo, elementos de la SSEM localizaron y detuvieron al conductor, ya que el automóvil tenía una alerta por secuestro.

Detenciones

En las últimas semanas, la Fiscalía Edomex ha logrado la detención de al menos cuatro involucrados en el secuestro de los polleros de Toluca: César Alberto «N», alias «Albertano», Sherlyn «N», Ángel Antonio «N» y Santiago Ramón «N», alias «Zarigüeya».

Asimismo, la Fiscalía ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para dar con el paradero de Josué «N», alias «Colibrí» y/o «Tuerto», presunto operador financiero de La Familia Michoacana y autor intelectual del secuestro de los cuatro polleros en Toluca.