Skip to content Skip to footer

“Sí está plenamente identificado, es mi hijo. Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, madre de Raúl, estudiante asesinado

A través de pruebas de ADN su familia logró saber que aquel joven que hallaron a tan solo 10 minutos de su localidad se trataba de Raúl

Santiago Tianguistenco fue el último punto donde vieron por última vez a Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Después de un mes lo encontraron a 2.1 kilómetros de ese lugar, en Capulhuac: su cuerpo estaba a la orilla de la laguna ubicada en la localidad de la Chinampa.

Te recomendamos: En el año fueron localizados sin vida 200 mexiquenses reportados como desaparecidos

Su madre, la señora Araceli, en entrevista para AD Noticias informó que a través de pruebas de ADN lograron saber que aquel joven que hallaron a tan solo 10 minutos de su localidad se trataba de Raúl.

“Teníamos algunos planes ya para realizar los servicios funerarios; sin embargo hubo cambio de planes, pues de acuerdo con las investigaciones necesitamos esperar un poco más de tiempo para tener una investigación más exhaustiva de lo que sucedió, o por lo menos tratar de entender lo que sucedió“.

La señora Araceli refirió que el cuerpo de su hijo aún permanece en el Servicio Médico Forense y, por petición de la familia, la Fiscalía General de la República intervendrá para la investigación, además de la Fiscalía mexiquense.

Como familia tomamos esa decisión de que se llegue hasta las últimas consecuencias, de que se investigue a fondo este hecho… Entonces para esto se necesitan varios análisis, así es que nosotros decidimos esperar y confiar en lo que van hacer las autoridades”.

Lee: Los desaparecidos aparecen legalmente

La familia por el momento no dió detalles de la línea de investigación que llevan dichas dependencias, será en los próximos días cuando puedan dar a conocerla.

“Nos dieron los resultados el día martes. Sí está plenamente identificado, es mi hijo, pero faltan detalles y pues ahorita estamos esperando”.

Finalmente, Araceli hizo un llamado a las autoridades para realizar la búsqueda de cualquier persona reportada como desaparecida, ya que las primeras horas son vitales; además pidió a la sociedad en general que sea empática y comparta cualquier dato, o los boletines de búsqueda.

“Yo creo que cada boletín que vemos pegado, cada anuncio que vemos en las redes sociales de personas que están desaparecidas cada uno requiere de una atención especial. Ese es nuestro llamado a las autoridades: que hagan, que a cada uno se le de esa importancia que requiere y que sigan las investigaciones desde el momento en el que se hacen las denuncias y que se sigan las pistas que se tienen. Utilizar al máximo la tecnología y solo de esa manera se podría agilizar la búsqueda de las personas”.