Skip to content Skip to footer

Siete años después, el Hospital General de Cuautitlán Izcalli continúa en obra negra

La inversión para construir el hospital sería de 119 millones de pesos y sería concluida en el año 2015

Pintado, vandalizado y olvidado, así luce actualmente la construcción en obra negra del Hospital General de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli, Edomex. Aunque la Legislatura pasada y esta han asignado recursos, la obra continúa inconclusa.

El hospital –ubicado en la avenida Rancho El Jacal, colonia Santa Rosa de Lima– fue una promesa de campaña del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, ahora senador plurinominal. La inversión para construir el hospital sería de 119 millones de pesos y sería concluida en el año 2015. Siete años después encuentra abandonado.

No te pierdas: Hospital General de Zinacantepec, 9 años abandonado por el gobierno

El hospital contaría con las especialidades de ginecología, cirugía general, pediatría, rayos X, nutrición, psicología y urgencias. Ahí se atendería a la población de Cuautitlán Izcalli y municipios aledaños.

Después de 7 años de abandono, el hospital está vandalizado. Fotos: Jesús Mejía

El pasado 4 de mayo diputados locales de Morena informaron que más de un millón y medio de mexiquenses recurren a los servicios médicos de la Ciudad de México, debido a las carencias de salud que hay en los municipios del Valle de México.

Los diputados exigirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que aplique auditorías especiales a los 10 hospitales prometidos por Eruviel Ávila. También que el presupuesto de salud se fiscalice.

En el año 2021, la diputada Berenice Medrano Rosas dio a conocer que autoridades del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) intervendría para concluir los 10 hospitales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ningún avance.

Actualmente, al lado del Hospital General de Cuautitlán Izcalli se construye el Centro Estatal de Rehabilitación (CER).