Skip to content Skip to footer

“Sin sueldo no hay policías”: se manifiestan por falta de pagos en Naucalpan

Esta manifestación se realizó de forma paralela a la protesta que desde hace más de un mes mantienen 4 mil 500 trabajadores sindicalizados


“Sin sueldo no hay policías. No habrá obediencia”, con insignias de protesta escritas en cartulinas, decenas de policías de Naucalpan se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal y sobre carriles laterales de Periférico.

Los oficiales denunciaron el incumplimiento de pagos y el permanente retraso de los mismos, así como la falta de presupuesto para la adquisición de gasolina de las patrullas.

“Desafortunadamente han fallecido muchos compañeros por diferentes causas y no se les ha cubierto en su totalidad”, dijo un representante de los uniformados.

Esta manifestación se realizó de forma paralela a la protesta que desde hace más de un mes mantienen 4 mil 500 trabajadores sindicalizados, quienes no han recibido sus prestaciones y el pago de sus salarios se ha otorgado de forma tardía y en parcialidades.

También te puede interesar: Concluyen huelga de hambre expolicías de Naucalpan por deterioro en su salud

Ayer, en conferencia de prensa Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresario y Comerciantes del Estado de México ASECEM, recordó que el Órgano Superior de Fiscalización dejó en evidencia la crisis financiera de la actual administración local a causa de irregularidades que equivalen a dos mil 500 millones de pesos.

Las deudas del gobierno presidido por Patricia Durán y Leopoldo Corona como tesorero, no solo se da con sus policías y trabajadores sindicalizados y de confianza. También con instituciones federales como el SAT, la CFE e Issemym.

A pesar de ello, el pasado 13 de agosto integrantes del Congreso mexiquense aprobaron las cuentas públicas 2019 de todos los municipios del Estado de México, incluida la de Naucalpan.