Skip to content Skip to footer

Sismo de 7.1 grados sacude Edomex, no se reportan daños severos

Hasta el momento no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México

Se registra fuerte temblor en el Estado de México. El sismo fue de 7.1 grados Loc 11 km al sureste de Acapulco, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador Alfredo del Mazo informó en sus redes sociales que la entidad ha activado los protocolos de emergencia.

De igual forma, usuarios de Facebook y Twitter compartieron imágenes de gente saliendo de las casas y edificios, también difundieron videos del movimiento al interior de sus hogares y en las calles, donde se observa la oscilación en los cables de luz y árboles.

Algunas zonas como San Antonio la Isla, Lerma y Toluca en colonias como Universidad y la Merced reportan cortes parciales de luz eléctrica.

El Estado de México no reporta daños graves

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México no se registran daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

“Al momento en el #Edoméx no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló en sus redes sociales.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses, para verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.

Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura.

Asimismo, no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.