Conmemora Sindicato de Maestros Día de la Mujer en el Auditorio Nacional

Las 10 mil docentes disfrutaron del concierto de Yuri, una de las principales exponentes de la música en español

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer 2023”, y como un reconocimiento a las maestras mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ofreció un concierto en el Auditorio Nacional para las 10 mil profesoras afiliadas a la organización.

Dicho homenaje, fue encabezado por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Foto: Especiales

En el mensaje dirigido a las docentes, Marco Aurelio Carbajal, reconoció que las mujeres son el activo más importante del SMSEM, al representar 70% de los afiliados.

«Esta fecha nos exige construir sociedades donde las mujeres, con su extraordinario poderío, transformen paradigmas con seguridad y valentía, mujeres que trasciendan y sigan siendo parte vital de nuestra entrañable vida sindical”, señaló.

Por su parte, Gerardo Monroy, afirmó que en esta fecha se conmemoran todas las historias de vida de mujeres fuertes, decididas y poderosas que conforman el Subsistema Educativo Estatal.

Concierto para las maestras

El concierto, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional, lució a su máxima capacidad para la presentación de Yuri, una de las principales exponentes femeninas de la música en español.

Foto: Especiales

La cantante, deleitó con sus grandes éxitos a las docentes mexiquenses por más de dos horas, quienes corearon temas como «Amiga mía», «Cuando baja la marea» y «Detrás de mi ventana».

La intérprete veracruzana, agradeció a las asistentes por el trabajo que realizan todos los días en la construcción de una mejor sociedad para la entidad.