Son los actos, no sus dichos, los que describen a las consejeras del IEEM

Son los actos, no sus dichos, los que describen a las consejeras del IEEM
Definitivamente, no necesitan que el pueblo les pague con sus impuestos una camioneta de lujo para que hagan bien su trabajo

«Por sus hechos los conoceréis» (Mateo 7 / 16). Son los actos, no sus dichos, los que describen a las consejeras del IEEM. Para fortuna de los ciudadanos, no todos son iguales, al menos un par de ellos se salvan de la crisis deontológica que colapsa la credibilidad de esa autoridad electoral. Las camionetas último modelo con cargo al presupuesto, que 5 de 7 aceptaron estrenar, son un símbolo oprobioso.

*

Amalia Pulido, Daniella Durán, Sandra López, Paula Melgarejo y Patricia Lozano tienen un muy buen salario de casi 100 mil mensuales. Definitivamente, no necesitan que el pueblo les pague con sus impuestos una camioneta de lujo para que hagan bien su trabajo. La prestación podrá ser legal, pero no es moral. Los consejeros Karina Vaquera y Francisco Bello hicieron lo correcto al rechazarla, consolidándose como conciencia crítica de una autoridad electoral desprestigiada y erosionada por sus propios yerros.

*

Lo que Morena denuncia en el Estado de México… es lo mismo que hace en la CDMX y buena parte del país. El propio líder nacional, Mario Delgado, acusa a Alejandra del Moral de colocar carteleras monumentales para promocionarse por todo el territorio estatal, pero calla -evade- la promoción de Claudia Sheinbaum, que a simple vista es mayor. Así es imposible construir una narrativa de congruencia y honestidad. Mal, muy mal.

*

El nombramiento del senador Higinio Martínez como delegado especial del CEN de Morena para el proceso electoral en el Estado de México es prácticamente una copia del que antes hizo el PRI con Ana Lilia Herrera. Bueno, ya están empatados. Antes, el PRI se había «inspirado» en el nombramiento de Delfina como coordinadora de la defensa de la 4T en el Estado de México, para designar a Alejandra del Moral, coordinadora del PRI para la Defensa del Edomex.

*

El próximo miércoles 11 de enero se cumplirán 16 años de la muerte de Mónica Pretelini, esposa de Enrique Peña Nieto y madre de sus 3 hijos mayores. Un capítulo tan doloroso como sombrío no debería ser borrado de la memoria colectiva.