Suman 12 los muertos tras terremoto en Chile

El número de personas muertas a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó al norte y centro de Chile se elevó a 12, de acuerdo con un reciente reporte oficial que informó además sobre nueve heridos. El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó que la nueva víctima es una […]

El número de personas muertas a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó al norte y centro de Chile se elevó a 12, de acuerdo con un reciente reporte oficial que informó además sobre nueve heridos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó que la nueva víctima es una de las personas que estaba reportada como desaparecida en la caleta de pescadores de la región de Coquimbo, distante a 400 kilómetros al norte de Santiago.

Además, Toro informó que hay nueve heridos, 428 están en albergues, 85 mil 653 familias sin suministro eléctrico y nueve mil hogares sin agua potable, asimismo detalló que son 179 las viviendas destruidas y una cifra similar las casas con daños leves.

El movimiento de 8.4 grados en la escala de Richter se produjo ayer a las 19:54 horas locales frente a la costa de Coquimbo, cerca de la localidad de Canela Baja y la ciudad de Illapel.

La presidenta chilena Michelle Bachelet decretó ayer el estado de emergencia, que significa que las regiones afectadas quedan bajo mando militar y le permite tener acceso a mayores recursos para atender a los damnificados.

Este es el segundo terremoto más fuerte de los últimos 55 años en Chile, después del de 8.8 grados que sacudió el país austral el 27 de febrero de 2010 y que fue seguido de un tsunami que arrasó varias localidades costeras del centro y sur del país dejando 526 muertos.