Suman 186 robos en autobuses en Edomex en tres años

  Ciudad de México.- Los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México son donde ocurren más asaltos a autobuses de pasajeros; en tres años suman 186. Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que maneja Excelsior, indican que de enero de 2013 a […]

 

Ciudad de México.- Los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México son donde ocurren más asaltos a autobuses de pasajeros; en tres años suman 186.

Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que maneja Excelsior, indican que de enero de 2013 a julio de 2016 se han cometido 503 atracos contra pasajeros de autobuses en autopistas del país y que los tramos federales más peligrosos que cruzan el Estado de México están en las autopistas  México-Tizayuca,  México-Palmillas, México-Pachuca y México-Oaxaca.

Un total de 186 de los 503 asaltos a autobuses que circularon en tramos federales, entre enero de 2013 y julio de este año, se cometieron en autopistas que cruzan por municipios del Estado de México. Señala la información.

La autopista México-Tizayuca, en sus primeros 40 kilómetros, es el tramo federal con más incidencia, con 57 reportes; le sigue el tramo México-Palmillas, con 21 registros; y los primeros 50 kilómetros de la México-Pachuca, con 19 reportes de robo.

Figuran también el tramo de la autopista México-Puebla que atraviesa el Estado de México, con 12 asaltos, y los primeros kilómetros de la México-Oaxaca y el tramo conocido como Autopista 5 de Mayo, con diez robos, respectivamente.

Los 57 asaltos restantes registrados en municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Estado de México se dieron en tramos como el de Texcoco-Ecatepec o la autopista México-Pirámides.