Suman más de 200 mil muertos por guerra en Siria

En la guerra civil siria, que se ha prolongado por casi cuatro años, han muerto hasta la fecha más de 200 mil personas, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas para demandar más democracia, esta organización defensora de los derechos humanos contabilizó 202.354 muertos, entre […]

En la guerra civil siria, que se ha prolongado por casi cuatro años, han muerto hasta la fecha más de 200 mil personas, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas para demandar más democracia, esta organización defensora de los derechos humanos contabilizó 202.354 muertos, entre ellos 10.377 niños.

Esta cifra sólo abarca a las víctimas contabilizadas, dijo a dpa el director de la organización, Rami Abdel Rahman. La cifra real podría ser mayor, advirtió.

Entre los muertos figuran casi 63.000 civiles. Las tropas del régimen han perdido a 76.000 uniformados, entre ellos milicianos chiitas del extranjero. En las filas de los rebeldes, las bajas suman 37.000. A ellos se suman los casi 23.000 combatientes islamistas del extranjero. Además, hay otros 3.000 muertos que no han podido ser clasificados.

El Observatorio se remite a una red de activistas locales. El lunes se informó de la existencia de más de 4.200 víctimas mortales durante el mes de noviembre. Otras organizaciones, como Naciones Unidas, ya no realizan conteo alguno debido a la difícil situación sobre el terreno.

(DPA)