¿Suspendieron tu cuenta de Instagram? Esto se sabe de su caída a nivel mundial

¿Suspendieron tu cuenta de Instagram? Esto se sabe de su caída a nivel mundial
La red social Instagram presentó una caída a nivel mundial que alarmó a miles de usuarios que detectaron la suspensión de sus cuentas

Este 31 de octubre de 2022 la red social Instagram, perteneciente a META, presenta fallas en su sistema y registra la suspensión de miles de cuentas de sus usuarios.

Por medio de la plataforma Twitter, cientos de personas anunciaron la eliminación de su cuenta por error. Según la página DownDetector el 73% de los reportes de la red social apuntan a problemas de inicio de sesión, 14% no carga la página y 12% fallos generales.

Tras la suspensión de varias cuentas, algunos miembros de la red social denuncian una considerable perdida de seguidores.

Recuperación de las cuentas

Cuando un perfil de Instagram incumple las normas de la plataforma y este es suspendido, hay 30 días para realizar la inconformidad y tratar de recuperarlo; hasta no hacer ese procedimiento, el perfil queda suspendido y los seguidores no pueden ver su contenido.

Al respecto, la empresa Instagram emitió un comunicado en su cuenta de Twitter.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias»