Termina plantón en Hong Kong

La policía de Hong Kong prácticamente había terminado, la noche de este jueves, la operación para desalojar a los estudiantes que seguían en plantón en la parte oriental del distrito financiero hongkonés. Algunas figuras que se habían concentrado en Admiralty, la zona este del distrito financiero, fueron tomados de los brazos por policías hombres y […]

La policía de Hong Kong prácticamente había terminado, la noche de este jueves, la operación para desalojar a los estudiantes que seguían en plantón en la parte oriental del distrito financiero hongkonés.

Algunas figuras que se habían concentrado en Admiralty, la zona este del distrito financiero, fueron tomados de los brazos por policías hombres y mujeres y llevados fuera de la zona que una corte ordenó desalojar.

Entre ellos el fundador del opositor Partido Democrático Martin Lee, la cantante popular Denise Ho y algunos de los principales líderes de los estudiantes que sostuvieron hasta el final su plantón, señaló la radio y televisión local (RTHG).

Tanto estas figuras relevantes como docenas de manifestantes fueron desalojados y se les permitió retirarse luego de que la policía tomó la información básica de sus tarjetas de identidad.

Tras 74 días el grueso del plantón en Hong Kong parecía concluído sin lograr echar abajo la decisión del gobierno chino de que una junta de notables eliga a los dos o tres candidatos de donde se elegirá el próximo jefe ejecutivo local.