Trasladan a Zumpango a niña herida por bala perdida en Chalco

Trasladan a Zumpango a niña herida por bala perdida en Chalco
Su estado de salud es muy grave

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que trasladaron al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango a la menor de edad que recibió una bala perdida en la cabeza en un tianguis del municipio de Chalco.

La dependencia precisó que trasladaron a la niña a las 4:00 horas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde se le realizó una tomografía de cráneo simple y que presenta un edema cerebral severo generalizado.

Además, la Secretaría informó que está bajo vigilancia constante por parte de los especialistas, se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, se encuentra inestable, por lo que no pueden intervenirla quirúrgicamente.

Finalmente, la dependencia reiteró que se brinda acompañamiento y permanente comunicación a la madre de la pequeña y familiares, ya que su estado de salud se reporta como muy grave.

Balacera en tianguis de Chalco

De acuerdo con los informes, una balacera se desató la tarde del viernes en un tianguis de Chalco, que se ubica en el paraje “La Óptica”, sobre avenida Cuauhtémoc.

Dos hombres resultaron muertos, uno de ellos era Luis Moisés “N”, “el Moy”, quien era el líder de los tianguistas. El otro murió de camino al hospital.

Durante la balacera en el tianguis de Chalco, una niña de 5 años recibió una bala perdida en la cabeza, por lo que la trasladaron a un hospital alrededor de las 14:30 horas, en donde recibió atención médica intensiva en el área de Pediatría.