Tianguistenco hundido en la impunidad

Toluca, México. 27 de marzo de 2019. El gobierno de Tianguistenco, encabezado por Alfredo Baltazar Villaseñor fue denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo por la organización FOCOREJ del Valle de Toluca debido a un conflicto de intereses y nepotismo por parte de uno de los miembros de su gabinete. El presidente municipal y los miembros del […]

Toluca, México. 27 de marzo de 2019. El gobierno de Tianguistenco, encabezado por Alfredo Baltazar Villaseñor fue denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo por la organización FOCOREJ del Valle de Toluca debido a un conflicto de intereses y nepotismo por parte de uno de los miembros de su gabinete.

El presidente municipal y los miembros del gabinete nombraron a Benito Abelardo Guzmán  Pérez como secretario técnico de su administración, sin embargo este nombramiento estuvo acompañado de cargos para toda su familia.

Benito Abelardo Guzmán Pérez recibe un salario mensual de 34 mil pesos;  Luz María López Leyva (Concubina), Coordinadora de la Secretaría Técnica, obtiene un salario mensual de 24 mil pesos; Gabriela Guzmán Cruz, Contralora, gana 30 mil pesos al mes; Benito Alejandro Guzmán Cruz, tiene salario de 20 mil pesos, y Daniela Guzmán Cruz también gana 20 mil pesos al mes. Lo cual representa un ingreso de 128 mil pesos mensuales para la familia.

El coordinador regional de FOCOREJ, Víctor Hugo Ortega Zúñiga mencionó que Benito Abelardo Guzmán Pérez es propietario de un inmueble de cinco niveles en la comunidad Ex hacienda de Atenco, el cual fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La dirección de desarrollo urbano municipal emitió un dictamen de demolición, ya que representa un peligro para quienes circulan por la comunidad. Sin embargo, se ha hecho caso omiso de este dictamen y el Ayuntamiento ha reservado la información sobre esta construcción.

 

Se niegan a la reducción de salarios

En días pasados los miembros del gabinete del municipio votaron en contra de la propuesta para recortarse el sueldo, un compromiso que tenían desde la campaña, con lo cual esta administración continuará cobrando los mismos montos que la anterior, con base en los datos de transparencia,  el presidente Alfredo Baltazar recibirá un salario de 161 mil pesos mensuales y la síndico municipal Yurith Castro Rojas 101 mil pesos brutos.