Tiroteo en Los Ángeles deja 10 personas muertas

Tiroteo en Los Ángeles deja 10 personas muertas
Aún se desconoce si el pistolero actuó por motivos personales, o si se trató de un crimen de odio

Un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo Lunar, dejó 10 personas muertas y 10 heridas en la última hora del sábado.

Te recomendamos: «El Chapo» Guzmán envía mensaje a AMLO desde cárcel de EUA

Los hechos ocurrieron en una discoteca de Monterey Park, en donde horas antes miles de personas habían celebrado el inicio del Año Nuevo chino. El sospechoso se dio a la fuga y aún no ha sido detenido.

Aún se desconoce si el pistolero actuó por motivos personales, o si se trató de un crimen de odio, pero cabe mencionar que la zona alberga un gran número de negocios de la comunidad asiática, como locales de comida y comercios minoristas.

El dueño de un restaurante de la zona dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento para refugiarse y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora” y varios cargadores para seguir disparando. Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo cargaban a la gente en camillas y la introducían en ambulancias. Otras fotos muestran a víctimas ensangrentadas y vendadas que eran atendidas por los bomberos de Monterey Park en un aparcamiento.

De acuerdo con Infobae lo ocurrido en los Ángeles se trata del quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortífero desde que 21 personas murieron en una escuela de Uvalde (Texas), según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos masivos en Estados Unidos. La última violencia se produce dos meses después de que cinco personas murieran en un club nocturno de Colorado Springs.