Skip to content Skip to footer

Toluca FC rescata empate en la frontera

Toluca sumó 7 de los 9 puntos peleados esta semana

Toluca salvó el empate 1-1 en su visita a FC Juárez, la noche de este viernes, en partido de la Jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

De acuerdo con comunicado fue un duelo muy peleado, en el que los Diablos terminaron con 10 elementos, por la expulsión de Sebastián Saucedo al minuto 96’.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico y generaron la primera opción de peligro, cuando “Serrucho” Baeza jugó con Marcel Ruiz, quien sobre la falta de Alberto Acosta entregó el balón a Jordan Sierra, éste asistió para Daniel “Fideo” Álvarez, quien disparó de derecha, pero “Tala” desvió.

Más tarde, al 21’, Marcel Ruiz intentó con un tiro de zurda de media distancia, que rozó el travesaño y se fue por encima del arco.

Juárez logró reaccionar hasta el 26’, en un saque de banda, el rebote le quedó a Jesús Dueñas, quien entrando al área le pegó de derecha, el balón salió desviado.

Al 28’, Jordan Sierra llegó con peligro, pero “Tala” hizo buen achique para alejar el peligro.

El 0-0 se mantuvo para el descanso.

Bravos saltó a la cancha con mayor convicción y apretó en los primeros minutos del complemento. Dueñas intentó otro peligroso remate, al 53’, pero Tiago Volpi contuvo.

Al 61’, fue Haret Ortega quien salvó con una barrida para impedir el disparo de Jesús Dueñas, y en tiro de esquina, Volpi desvió para evitar el autogol de Ortega.

Al 65’, Lainez llegó por derecha para impactar de zurda un balón, que salió apenas desviado.

Ante la presión de Bravos, Ambriz buscó corregir con los ingresos primero de Carlos González, Fernando Navarro y Jean Meneses (58’); Alan Rodríguez y Sebastián Saucedo (66’).

Bravos volvió a la carga en los últimos minutos. Tiago volvió a salvar al 86’, en un disparo de Diego Rolán.

Pero la insistencia de Bravos tuvo su recompensa, en un tiro libre. Maximiliano Olvera le pegó a segundo poste, el balón pasó de largo sin encontrar rematador y Volpi tampoco pudo detenerlo, con lo que terminó en el fondo de las redes, decretando el 1-0.

Pero no todo estaba dicho en el partido y al 92’, Toluca empató. Saucedo filtró a Mosquera por la derecha; Mosquera llegó a línea de fondo y puso el servicio a la altura del manchón penal, donde Jean Meneses conectó de cabeza para poner el 1-1.

El partido terminó “calientito”, y los Diablos quedaron con 10 sobre la cancha, por la expulsión de Sebastián Saucedo.

Toluca sumó 7 de los 9 puntos peleados esta semana, con lo que llegó a 13. Ahora enfrentará dos juegos consecutivos en casa, el martes ante Puebla y el domingo, contra Tijuana.