Toluca FC sufrió, ganó y gustó

Toluca FC sufrió, ganó y gustó
El Rojo se coloca en la cima de la tabla y se prepara para enfrentar al América a media semana

Toluca FC regresó con una victoria al Nemesio Diez. Con un estadio al 80 por ciento de su capacidad, el equipo rojo mostró un fútbol más ordenado y frontal, sobre todo en el primer tiempo en el que metió tres goles en menos de 20 minutos.

Lee: Toluca FC presenta su nueva piel

Desde tres horas antes del partido, el olor a tacos de bistec, carnitas y cochinita pibil rodeó el Estadio Nemesio Diez. La comida de domingo en Morelos, Constituyentes y 23 de septiembre es ya una tradición. Las taquillas y accesos se abarrotaron de aficionados que buscaron ver al Toluca Ignacio Ambriz.

Fotos: Guillermo González

El juego

El «Rojo» comenzó con un juego agresivo. Leo Fernández, Fernando Navarro y Valber Huerta marcaron los primeros tres del partido. Al minuto 43, Jesús Ocejo acercó al Atlas. 3-1 al descanso.

El segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad en el ataque, pero los Rojinegros tuvieron más la pelota. Marcel Ruiz, uno de los refuerzos de esta «nachoneta» fue expulsado al 71 lo que permitió al Atlas adelantar líneas.

Minutos después, los aficionados choriceros, de los 22 mil 200 asistentes, cantaron como cada partido «el Matador.

Aldo Rocha anotó el segundo para el Atlas y complicó el partido. Toluca sufrió, con un jugador menos, los últimos 7 minutos agregados por el arbitro.

Con este resultado, el Rojo se coloca en la cima de la tabla y se prepara para enfrentar al América a media semana.