Rabieta de exalcalde panista de Toluca por fuga azul hacia Morena

Rabieta de exalcalde panista de Toluca por fuga azul hacia Morena
Aseguró que existe una efervescencia en la sociedad civil en Toluca

Juan Carlos Núñez Armas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca, admitió que podría darse una desbandada de militantes albiazules hacia Morena.

Lo anterior debido a que exliderazgos les están ofreciendo dádivas y hasta cargos en la campaña rumbo a la elección de gobernador del 4 de junio.

Acción Nacional fue durante muchos años la primera fuerza política en la capital mexiquense, al punto de gobernarla durante tres administraciones.

¿Qué piensan los panistas de apoyar a una priista?

Que para la elección del 4 de junio se consolide la coalición con el Revolucionario Institucional, con una candidata del mismo partido como lo es Alejandra del Moral.

Núñez Armas agregó que los panistas se encuentran contentos y con ánimos de ir por el voto de la clase media en Toluca.

Aseguró que es en este sector donde existe un gran descontento por el gobierno de la 4T.

Los panistas panistas no se irán, de hecho saldrán a buscar el voto de la clase media y el joven. Quienes se marcharán son aquellos que buscan un cargo, una dádiva o un tema de dinero. Esos ya están en Morena, eso es verdad”, señaló Nuñez Armas.

Aunque reconoció que el partido guinda está reclutando a muchos panistas en Toluca, como lo fue Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Aseguró que no es por convicción, sino que se trata de “conveniencia”, ya que se les está ofreciendo un apoyo monetario, programa social o hasta incorporarse a la campaña y a los liderazgos el compromiso de un cargo o candidatura.

Acá en el PAN no hay mucho dinero, y si en Morena se los están dando, pues adelante. Nosotros somos un partido de convicción, y pese a ello tenemos una gran unidad y pasión por la elección. Tenemos una gran expectativa de hacer campaña”.

El recién nombrado coordinador regional del PAN para la elección de la gubernatura, aseguró que existe una efervescencia en la sociedad civil.

Calificó la marcha en defensa del INE en Toluca como un “éxito” que podía reflejarse en la votación del 4 de junio.

Negó que exista un descontento generalizado por tener una candidata a gobernadora priista; sin embargo, reconoció que el descontento es con el gobierno federal.

El PAN no tiene la misma fuerza que en 2018: Núñez Armas

Aceptó que el PAN en Toluca no tiene la misma fuerza que en el 2018, cuando su votación y con un candidato emanado de partido azul obtuvo 125 mil votos en la elección municipal.

En el 2021, decidió ir por primera vez en coalición con el PRI con un candidato del mismo partido como lo fue Raymundo Martínez Carbajal.

Su votación lo llevó a colocarse como la tercera fuerza política municipal, logrando 45 mil adeptos, una de las votaciones más bajas del partido.

«Nosotros vamos a aparecer solos con nuestro logo en la boleta electoral, por lo que podremos medir muy bien nuestro voto«.

Dijo que tienen esperanza de movilizar a todos aquellos que, la vez pasada en la elección municipal de Toluca, no les gustó el candidato o de plano les caía mal.

Un extra para esta elección es la promesa de hacer que un gobierno de coalición por primera vez se consolide.

En este momento, indicó, viendo la “amenaza” que representa los malos gobiernos de Morena, tenemos que ir juntos, esto es meramente coyuntural.

Auguró que aquellos panistas que se fueron a Morena cuando no obtengan lo que les ofrecieron van a querer volver, incluyendo a Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Núñez Armas, quien fue el primer alcalde del PAN en Toluca, explicó su cercanía con el partido guinda y la de otros actores que estuvieron trabajando en administraciones morenistas.

Hay que diferenciar el hecho de trabajar para un gobierno como yo lo hice en Tlalnepantla como coordinador de asesores del presidente municipal de Morena, pero no dejé nunca de ser panista, solo un poco alejado del tema partidista”.

Finalmente, dijo que tiene confianza de que el PAN resurja en esta campaña y entregar buenos resultados, convencer a la militancia de salir a votar por Alejandra del Moral.