¿Quieres saber quién inventó «La Tarjeta Rosa»?, aquí Alfredo del Mazo te lo dice

¿Quieres saber quién inventó "La Tarjeta Rosa"?, aquí Alfredo del Mazo te lo dice
El gobernador Alfredo del Mazo presentó a los creadores de su programa "Tarjeta Rosa"

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció este jueves, durante la entrega 700 mil de la tarjeta del Salario rosa, a los creadores de este programa social que busca empoderar a las mujeres.

Se trata del consultor y director del despacho Polithink, Ricky Arango; del coordinador General de Estrategia e Imagen Institucional del Gobierno mexiquense, Francisco Sarmiento Pérez, y del excoordinador de Comunicación Social del estado, Jorge Alberto Pérez.

Los dos primeros son egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el tercero de la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los tres han formado parte de la estrategia de comunicación política de Alfredo Del Mazo desde que el mexiquense ingresó a la Administración Pública Federal, y sus primeros pasos por el otrora Instituto Nacional del Emprendedor hasta el gobierno estatal.

Su mayor éxito es el concepto del Salario rosa, que hoy llegó a su entrega 700 mil. Está dirigido a las amas de casa y jefas de familia en condición de vulnerabilidad y reconoce su trabajo en el hogar.

A través de este programa se empodera económicamente a las mexiquenses, pero también se les brinda capacitación para que tengan mayores oportunidades laborales o puedan emprender un negocio, además de que ofrece apoyos educativos y de salud.