Tormenta invernal deja 34 muertos en Estados Unidos

Tormenta invernal deja 34 muertos en Estados Unidos
Las tormentas continuarán en Buffalo, Jamestown y Watertown, por lo que las condiciones para viajar son peligrosas

La tormenta invernal que azota a Estados Unidos provocó la muerte de 34 personas. Además de cortes al suministro de luz y que cientos de personas en Buffalo, Nueva York, se quedaran atrapadas en su hogar porque las entradas estaban bloqueadas por la nieve.

En Buffalo, la tormenta provocó vientos con fuerza de huracán y una fuerte nevada, lo que ocasionó que se paralizarán los servicios de emergencia.

De acuerdo con AP, la tormenta no tiene precedente, pues abarca desde los Grandes Lagos –cerca de Cánada– hasta la frontera de México.

La nieve acumulada en el Aeropuerto de Buffalo-Niagara fue de poco más de un metro de altura. Por ello, al menos mil 346 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

Además, el corte en el suministro de luz provocó que las personas no pudieran encender la calefacción y pasarán frío, por lo que muchos salieron de sus casas en busca de un refugio. En este intento, algunos habitantes de Buffalo quedaron atrapados en las carreteras.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las tormentas continuarán en Buffalo, Jamestown y Watertown, por lo que las condiciones para viajar son peligrosas.

Frente frío en México

El frente frío 19 provocará heladas en México desde este lunes 26 de diciembre hasta el jueves 29 de diciembre. Las temperaturas en algunas entidades del país será de -15ºC a 5ºC y lluvias intensas en las costas del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas en el país para este martes 27 de diciembre serán:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.