Tragedia aérea, mueren 68 personas en Nepal

Tragedia aérea, mueren 68 personas en Nepal
El siniestro ocurrió cerca del Río Seti, casi a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara

Un avión se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, dejando al menos 68 muertos, en la peor tragedia aérea de los últimos años en ese país.

Medios internacionales señalaron que en el avión ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal, viajaban 72 personas, 37 hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés.

Te recomendamos: Mueren siete personas en accidente de tránsito en Jilotepec

El siniestro ocurrió cerca del Río Seti, casi a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara y horas después, las operaciones quedaron suspendidas hasta el lunes, mientras que la aerolínea adelantó que no se esperan supervivientes del siniestro.

La autoridad de aviación civil informó que 53 de los pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación eran nepalíes. 15 ciudadanos extranjeros también estaban en el avión: cinco eran de la India, cuatro eran rusos y dos eran coreanos. El resto eran ciudadanos individuales de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.

De acuerdo con Infobae Nepal es un país con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. Además, tiene una de las pistas de aterrizaje más remotas y complicadas del mundo, flanqueadas por picos nevados con aproximaciones que suponen un reto incluso para los pilotos más experimentados.

Los operadores aéreos afirman que Nepal carece de infraestructuras para realizar previsiones meteorológicas precisas, especialmente en zonas remotas con terreno montañoso difícil, donde se han producido accidentes mortales en el pasado.

El incidente de este domingo es la tercer tragedia aérea más mortal en la historia de Nepal, según datos de Aviation Safety Network. Los únicos incidentes en los que murieron más personas tuvieron lugar en julio y septiembre de 1992. Esos accidentes involucraron aviones de las aerolíneas Thai Airways y Pakistan International y dejaron 113 y 167 muertos, respectivamente.

Con información de Infobae y CNN