Transeúntes de Calimaya corren peligro por falta de semáforos

Transeúntes de Calimaya corren peligro por falta de semáforos
“Está muy feo, no ponen un policía para ver qué pasa. Aquí han pasado muchos accidentes, entonces el peligro está diario”, expresó María Veda

Vecinos de Calimaya denunciaron falta de semáforos y encharcamiento de aguas negras en el crucero ubicado en la entrada a Calimaya, en la carretera Toluca-Tenango.

Esta situación ha provocado que el cruce sea peligroso para peatones, ciclistas y automovilistas. Además, de que los atropellamientos son frecuentes.

Lee: Fraccionamientos de Calimaya, donde la inseguridad se volvió cotidiana

“Está muy feo, no ponen un policía para ver qué pasa. Aquí han pasado muchos accidentes, entonces el peligro está diario”, expresó María Veda Landeros, vecina del lugar.

Otro problema son los autos estacionados que se encuentran debajo del puente. Pues provocan mala circulación de automóviles, así como congestionamiento vial debido al encuentro de camiones, conductores y ciclistas.

Encharcamiento de aguas negras

Otra vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que en el crucero se generan encharcamientos de aguas negras. Denunció que existe un abandono de la vialidad desde hace años, sin que las autoridades municipales atiendan el problema.

“La acumulación de aguas negras es un problema. Huele feo y además muchos carros se han descompuesto por lo mismo del agua. En temporada de lluvias es el problema, el agua sale de las coladeras”.