Tres presos de Tlanixco más cerca de la libertad

Toluca, México; 16 de febrero de 2019. “Yo no puedo confiar hasta no verlos fuera”, dice Yolanda Álvarez, esposa de Lorenzo Sánchez, preso de Tlanixco, luego de que -tras casi ocho horas de audiencia- se informara del desistimiento de la acción penal en contra de su esposo y de otros dos presos: Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez. Esta mañana se llevó a cabo la  audiencia de declaración reparatoria que enfrentan tres de los seis presos de Tlanixco sentenciados a más de 50 años de prisión por defender su derecho al agua; en 2003, cinco hombres y una
febrero 16, 2019

Toluca, México; 16 de febrero de 2019. “Yo no puedo confiar hasta no verlos fuera”, dice Yolanda Álvarez, esposa de Lorenzo Sánchez, preso de Tlanixco, luego de que -tras casi ocho horas de audiencia- se informara del desistimiento de la acción penal en contra de su esposo y de otros dos presos: Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez.

Esta mañana se llevó a cabo la  audiencia de declaración reparatoria que enfrentan tres de los seis presos de Tlanixco sentenciados a más de 50 años de prisión por defender su derecho al agua; en 2003, cinco hombres y una mujer de la comunidad de San Pedro Tlanixco, Tenango de Valle, fueron acusados del asesinato del empresario floricultor Alejandro Isaak Basso, con quien los indígenas sostenían una disputa por el aprovechamiento del agua.

En entrevista para AD, Yolanda menciona que es la realidad la que le hará creer que, efectivamente, serán liberados: “fue una audiencia muy diferente a las anteriores”, explica que ella sólo pudo estar presente el tiempo en que su esposo rindió declaración.

Pedro Sánchez, Teófilo Pérez y Rómulo Arias son los presos que continúan con el proceso, no obstante, Yolanda dice que seguirán peleando hasta lograr la liberación de todos porque “todos son inocentes, vamos a continuar”.

Se prevé que mañana, a las 15:00 horas, Lorenzo Sánchez, Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez sean liberados.

 

 

 

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos