Triste adiós para el Tri Femenil en Mundial Sub 20

Toluca, Méx.- Lo que parecía una verdadera odisea histórica para el futbol femenil mexicano, terminó como toda una pesadilla en Papúa Nueva Guinea. Y es que a pesar de demostrar garra y entrega, a la Selección Femenil Mexicana se le escapó el triunfo en el último suspiro ante su similar de Estados Unidos y perdió […]

Toluca, Méx.- Lo que parecía una verdadera odisea histórica para el futbol femenil mexicano, terminó como toda una pesadilla en Papúa Nueva Guinea.

Y es que a pesar de demostrar garra y entrega, a la Selección Femenil Mexicana se le escapó el triunfo en el último suspiro ante su similar de Estados Unidos y perdió además el boleto a las semifinales del Mundial Sub-20, hecho que habría marcado la vida de estas señoritas al alcanzar esta instancia por primera vez.

No importó que se pusieran en ventaja al minuto 66 con gol de tiro libre de María Sánchez y que jugaran mejor hasta ese momento.

Bastaron 10 minutos y la pausa por la rehidratación para que las estadounidenses le dieran la vuelta al marcador, todo por sendos errores de las aztecas.

Ally Watt al 81' y Kelcie Hedge al 93' aprovecharon las desatenciones defensivas de las pupilas de Roberto Medina para evitar los tiempos extra, y mejor aún, obtener el boleto a las semifinales; ahora enfrentarán a Corea del Norte por el boleto a la gran final.

Es así como las jugadoras se despiden del certamen por tercera vez en su historia en los cuartos de final y sin lograr dar ese paso histórico.