«Tuvimos suerte de salir con vida», asaltan a estudiantes fuera de CU de la UAEMex

Pese a los anuncios de la UAEMex y autoridades de seguridad sobre la protección a estudiantes, las denuncias por inseguridad continúan

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron un asalto a mano armada cerca de las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en Toluca.

Lee: Intentan secuestrar a estudiante de la UAEMex, policía resguarda instalaciones

En un grupo en Facebook de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), un estudiante publicó lo que le había sucedido, en compañía de otros de sus compañeros.

«Este post es para avisarles y alertar a todos los que vivan en Toluca y vivan cerca de Morelos primera Sección o Paseo Universidad».

El joven relató que cerca de la tienda departamental Super Kompras visualizaron a tres hombres cruzando la calle. Los tres portaban cubrebocas, capucha y gorra, ocultando por completo su identidad. Los hombres interceptaron a los estudiantes y les arrebataron sus pertenencias.

«Mi roomie (G) y yo tuvimos suerte porque no traíamos nuestros teléfonos ni nada, si acaso a mí me quitaron aproximadamente 100 pesos y una mariconera negra de piel sintética que llevaba a todos lados, pero mi roomie (H) no tuvo tanta suerte y le quitaron su teléfono. Los tipos venían armados con un revólver pequeño y al despojarnos de todo (incluidas nuestras botanas con todo y bolsa de mandado) y nos ordenaron irnos sin voltear para que no viéramos a donde se iban«.

Los universitarios confirmaron que levantaron la denuncia correspondiente; sin embargo, para ellos, las probabilidades de que quede impune son muy altas. Además, alertaron a otros estudiantes a tener cuidado, pues se presume que los ladrones operan alrededor de CU de forma constante.

«De parte de los tres, procuren no salir por esta zona ya mencionada después de las 8:30 y tener mucho cuidado, ya que al rastrear el teléfono de (H) nos dimos cuenta que estos tipos andaban también fuera de CU, más específicamente por la Facultad de Economía, donde está la parada de los Potrobuses».

«Hacemos un llamado para que tengan cuidado y no les pase lo que a nosotros, porque si bien no perdimos mucho, tuvimos suerte de salir con vida y sin ningún daño de ello, pero no todos pueden tenerla y, sin esperarlo, puede pasar lo peor».

Trabajan UAEMex, policía municipal, estatal, Fiscalía y Guardia Nacional en seguridad de universitarios

Luego de la denuncia de cinco robos y un intento de secuestro a las afueras del campus Los Uribe de la UAEMex, la UAEMex afirmó que daría atención a las demandas de las y los estudiantes.

Tal vez te interese: Piden estudiantes de la UAEMex más seguridad en la unidad Los Uribe

«En este encuentro en el que se privilegió el diálogo con la comunidad estudiantil, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que se fortalecerá la colaboración con gobiernos federal, estatal y municipal para brindar mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles. Precisó que en esta casa de estudios se incentiva la promoción de la denuncia y del autocuidado para prevenir ser víctimas de delitos«. Afirmó la UAEMex en un comunicado de prensa tras entablar una mesa de trabajo con estudiantes.

Seguridad municipal en el plantel Los Uribe / Foto: UAEMex