Skip to content Skip to footer

UAEMex con agua, pero sin papel ni jabón

Estudiantes también denunciaron la falta constante de insumos higiénicos. “Papel nunca hay, jabón de baño tampoco”, expresó un estudiante

Estudiantes de los espacios académicos de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) retomaron labores presenciales luego de una suspensión derivada del desabasto de agua en la zona poniente de Toluca.

No te pierdas: Mientras una parte de CU se inunda, el resto se queda sin agua

El pasado 20 de abril la UAEMex compartió, a través de un comunicado, información sobre falta en el suministro de agua.

Según información del Ayuntamiento, el desabasto en el suministro se debió al deterioro de una compuerta de paso en una de las válvulas del sistema municipal de agua potable. La reparación de la válvula se habría llevado a cabo tras una denuncia ciudadana interpuesta ante el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Regreso a clases en diversos espacios académicos de la UAEMex después de desabasto de agua. Fotos: Víctor Castillo

Algunos estudiantes informaron que la suspensión de las clases virtuales los tomó por sorpresa. Avisaron en la madrugada que habían suspendido las clases, pero era la madrugada del jueves, desde el martes empezó a dejar de haber”, informó Sinuen, estudiante de la Facultad de Humanidades.

No hay papel ni jabón

Estudiantes también denunciaron la falta constante de insumos higiénicos. “Papel nunca hay, jabón de baño tampoco”, en esta facultad los lavabos de los baños ubicados en la primera planta del edificio “A” continúan presentado desabasto.

Por su parte Karla, alumna de la Facultad de Arquitectura y Diseño aseguró que en este plantel se tiene la misma problemática. “Muchas veces los lavabos no funcionan, y el papel se acaba a cierta hora”.

Anette Nova, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas informó que tampoco se cuentan con los insumos suficientes en los sanitarios de esta institución.

Vecinos de las colonias aledañas como la Nueva Oxtotitlán o Paseo San Buenaventura descartaron que les haya sido suspendido el suministro como sucedió en Ciudad Universitaria.

En algunos espacios académicos continúan los problemas de abasto.