Un muerto y dos heridos en Metepec tras operativo de la Fiscalía federal

La alcaldesa, Gabriela Gamboa, adelantó que esperan un comunicado de la dependencia nacional para conocer más detalles de los hechos

Un enfrentamiento entre policías federales y un civil con orden de aprehensión por delincuencia organizada dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionados, los hechos se registraron en la calle San Isidro en el barrio de Santa Cruz, Metepec. 

Un elemento de la Fiscalía General de la República recibió dos impactos de arma de fuego, quien junto a un civil de 64 años fueron trasladados a un hospital de la zona.

La persona sin vida quedó a bordo de un vehículo con placas de circulación  A-359 JTB y cromática de taxi del pueblo mágico.

La zona quedó acordonada por elementos de la Fiscalía estatal y federal, de la Secretaría de Seguridad Estatal y la policía municipal.  Además se solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de Investigación de la FGR. 

La seguridad por parte de las fuerzas armadas se extendió por varias calles del municipio, donde se pudo observar a los elementos con armas largas custodiando la zona. 

También te puede interesar: Vecinos de Izcalli 2 en Metepec denuncian balacera, autoridades guardan silencio

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República, emita un comunicado para informar quién es la persona a la que se iba a ejecutar la orden de aprehensión y el estado de salud de su elemento  herido.