Crecen universidades privadas, otorga Edomex validez oficial a 13 planteles más

Crecen universidades privadas, otorga Edomex validez oficial a 13 planteles más
En 2021 había 97 universidades privadas reconocidos con validez oficial en Edomex, mientras que este año aparecen 113

Las escuelas particulares de educación superior ampliaron su influencia durante el último año, pues la Secretaría de Educación del Estado de México otorgó validez oficial a 13 planteles más para el periodo 2022-2023. Estos ofertan carreras de Técnico superior, licenciaturas, maestrías y doctorados, principalmente en Toluca, municipio con mayor crecimiento para estas instituciones.

De acuerdo con los listados de planteles publicados en la gaceta de gobierno del Estado de México, en 2021 había 97 planteles reconocidos con validez oficial, mientras que este año aparecen 113.

Entre los planteles destaca CAM Ejecutivo de Toluca, a quien se le otorgó validez en cuatro licenciaturas, una Maestría en Enseñanza e Innovación Educativa y el Doctorado en Innovación y Gestión Educativa.

Lee: Incorpora Edomex materia de igualdad de género en educación básica

El plantel está ubicado en Venustiano Carranza No. 2920, Colonia Nueva Oxtotitlán y la inscripción tiene un costo de mil 900 pesos y 2 mil 600 la mensualidad. Además, forma parte del Colegio Alma Mater que ya contaba con enseñanza básica y media superior en la capital mexiquense. Sin embargo, se desconoce quiénes son sus dueños pues la razón social no aparece en el registro público del comercio.

También en Toluca la Escuela Judicial del Estado de México ampliará su oferta para Técnico Superior Universitario en Gestión Documental. Además de la Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes. Por su parte, el Instituto de Estudios Notariales tendrá la especialidad en formación notarial.

Escuela Judicial del Edomex.

Universidades privadas en otros municipios del Edomex

En el resto de los municipios los planteles con nuevas ofertas serán la Universidad Anáhuac Online, que tendrá la especialidad en Gestión de la Educación con sede en Huixquilucan. El Instituto de Estudios Notariales contará con la especialidad en Formación Notarial. El Centro Universitario Metropolitano Estado de México que ofertará las maestrías en Educación y en Psicología y Desarrollo Organizacional en Atizapan Santa Cruz.

En Valle de Bravo, la Universidad del Medio Ambiente tendrá cinco nuevas especialidades en Arquitectura Bioclimática, Estrategias para Conflictos Ambientales, Prácticas Narrativas en Contextos educativos, Diseño y Evaluación Sistemática de Proyectos y Restauración Ecosistémica.

Mientras que en Zinacantepec, el Instituto Superior Profesional de Toluca tendrá los doctorados en Ciencias de la Educación y el de Innovación Educativa.