Skip to content Skip to footer

Urge AMLO atender violencia en el sur de Edoméx

Durante el tercer día de su gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que la violencia se ha agravado en el Estado de México —desde que gobernaba el priista Peña Nieto—, como consecuencia del mal gobierno y corrupción imperantes. “Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alertó.

López Obrador subrayó que se volteó a ver a la región sur de la entidad, debido al asesinato de 22 supuestos criminales, hace dos meses por parte de elementos del Ejército. “Pero no se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con fuego”.

Insistió en que, tanto en el estado mexiquense, como a lo largo del país, se debe atender la causa de la descomposición social y la violencia: apoyando la actividad productiva, generando empleos y sobre todo atendiendo a los jóvenes que no tienen oportunidad “ni de estudiar, ni de trabajar”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que han hecho creer a los mexicanos que los rateros son los que roban bolsas en el mercado o un pan, pero, dijo, el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Durante su participación en la asamblea informativa de MORENA en El Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec dijo que pasaría todo el día en el lugar “si les contara a los asistentes sobre todos los negocios que hacen Peña Nieto y toda la banda de delincuentes que mal gobiernan el país”.

Recordó el último negocio que están haciendo con las carreteras del país, donde establecieron que además de los impuestos que ya se pagan, se debe cobrar por transitar por carreteras y segundos pisos. Estas obras son llevabas a cabo por empresas privadas, sobre todo extranjeras como la española OHL, “la favorita de Peña Nieto”.

A través de su cuenta de Facebook solicitó a los priistas Peña Nieto y Eruviel Ávila que se hagan algo por los caminos de la zona Tlataya-Amatepec. “El camino del Cerro del Campo a Salitre Palmarillo está completamente destruido”.

En la asamblea, explicó que el estado de los caminos en la entidad mexiquense también son debido a la corrupción, “hacen los caminos malhechos es una capita de pavimento, viene la lluvia y de nuevo se destruye. Que atiendan esa demanda”.

En asamblea informativa en Luvianos, se solidarizó con Indalecio Benítez, fundador de radio comunitaria en la entidad al que recientemente fue objeto de un atentado donde mataron a su hijo.

Reconoció que cada día que pasa está peor en el país: en lo económico, político, social, en el tema de inseguridad y violencia e insistió hace falta una transformación, un verdadero cambio. “Por eso MORENA —ahora como partido— continua luchando para acabar con el régimen de corrupción y privilegios”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en los municipios de Tejupilco y por la noche visitó San Simón de Guerrero al sur del Estado de México.

Este domingo finaliza la gira de cuatro días después de visitar Valle de Bravo, Amenalco, Villa Victoria y en Almoloya de Juárez.