Skip to content Skip to footer

Urgen alumbrado en Chicoloapan

Habitantes de las unidades CAME y ARA I pidieron al gobierno local atender el alumbrado público a consecuencia que la oscuridad se ha convertido en un aliado para los delincuentes, lo cual ha ocasionado que los índices delictivos aumenten.

En diversas ocasiones han solicitado al departamento de Alumbrado Público su atención para el cambio de luminarias; sin embargo, no se ha visto la atención ciudadana.

Luisa Olascuaga, habitante de CAME, aseguró a la agencia MVT, que ha sido víctima de varios asaltos a consecuencia que no hay alumbrado público sobre las avenidas principales, cuando regresa de trabajar alrededor de las 22:00 horas, incluso sus hijos también han sido presa de la delincuencia.

Desde hace más de tres meses se encuentran en penumbras las arterias avenida como San Carlos, entre Avenida Paseo de las Haciendas y San Alberto Unidad habitacional; también la avenida San Martín, entre Paseo de las Haciendas y San Alberto de la misma avenida.

Situación similar se ha detectado en avenida Paseo de las Haciendas entre avenida Real de San Vicente y Camino al Monte; así como avenida Real de las Haciendas entre avenida Paseo de las Haciendas y San José de ARA I.

Las fallas pueden ser a causa del robo de cable o por una falla en el equipo y por la vida útil de las luminarias, esto representa un riesgo para todas quienes tenemos que pasar por esas calles, incluyendo estudiantes, madres y por supuesto, padres de familia que nos vamos a trabajar en la madrugada y regresamos por la noche.

A nombre de los vecinos, piden al alcalde Andrés Aguirre atender esta situación lo antes posible debido a que son contribuyentes cumplidos, pagamos impuestos como es el predial, y agua, pagamos luz; por lo tanto merecemos tener servicios que garanticen nuestra seguridad.